Blog

Conecta con nosotros

Beneficios de llevar a nuestras mascotas a la peluquería

peluquería canina

Como propietarios siempre queremos lo mejor para nuestras mascotas. Y en muchos casos, si coincide que a nuestros animales no les gusta el agua, alargamos la frecuencia entre baño y baño. ¿Necesitan nuestras mascotas ir a la peluquería? La respuesta es sí: y no es una cuestión sólo de belleza o higiene, sino también de bienestar y salud para nuestros animales de compañía.

A continuación, os contamos cuáles son los principales beneficios y ventajas de llevar a tu mascota a la peluquería canina:

  • Uno de los principales beneficios de llevarles es evitar golpes de calor.

Las altas temperaturas pueden generar malestar a tu mascota, y un corte de pelo a tiempo puede ser la mejor solución. Hay que tener en cuenta que esto siempre dependerá de la raza del perro, ya que no todos necesitan cortárselo. Por ello, te recomendamos que un profesional revise el pelaje de tu mascota y te recomiende la técnica de corte más adecuada y la frecuencia (cortes comerciales, prácticos, exposición a tijera, fantasía entre muchos más).

  • Otra ventaja es poder detectar alergias o intolerancias.

Cuando los animales padecen alguna alergia, se refleja como irritaciones en su piel. Y es durante las sesiones de peluquería o baño canino cuando los profesionales pueden detectar estos problemas cutáneos en la piel de tu mascota lo antes posible: recuerda que cuanto más tiempo pasa, más difíciles pueden ser de curar.

  • Baño adecuado para su tipo de piel, es otro beneficio de llevar a tu mascota a la peluquería canina.

No todos los perros o gatos tienen el mismo tipo de piel, lo que significa que deben usar los productos más convenientes para ellos. Además, en verano es más común que aparezcan pulgas o garrapatas en nuestras mascotas. Para evitar estos parásitos en tu mascota, los centros de estética canina ofrecen baños antiparasitarios con los que tu mascota estará mucho más protegida.

  • Eliminar el estrés.

Esto se conseguirá si la sesión se realiza por un peluquero canino profesional ya que es la persona más adecuada para realizar este tipo de actividad en las mascotas. El animal se sentirá más relajado y tranquilo durante la sesión de limpieza.

  • Como los humanos, los perros también necesitan un corte de uñas.

Tener las uñas largas puede resultar muy molesto para el propio animal, e incluso pueden llegar a hacerse daño con ellas. Es necesario que lo valore un profesional y corte las uñas de tu mascota siempre en la medida de lo necesario.

¿Con qué frecuencia debo llevar a mi mascota a la peluquería canina?

Es importante que la primera experiencia de tu mascota en la peluquería sea amena y agradable. De lo contrario, la experiencia podría generar algún tipo de trauma en el animal y te encontrarás con un problema cada vez que lo quieras llevar a una sesión de estética e higiene.

A partir de los 45 días de vida es el momento adecuado para llevarlo por primera vez y de esta forma tu compañero se irá acostumbrando a los baños.

La frecuencia de las sesiones de limpieza depende de su tipo de pelo (largo o corto), de la actividad que haga fuera de casa y de dónde viva (piso o casa con jardín). Lo recomendable es llevarlos una vez al mes a la peluquería, siempre después de que tu veterinario de confianza te recomiende cuál es la frecuencia adecuada para tu mascota.

Lo importante es respetar esta frecuencia y ni evitar la peluquería canina, ni tampoco excederse, ya que abusar de los baños puede alterar el aceite natural de la piel de tu mascota y crear algún tipo de resistencia a los tratamientos antiparasitarios.

 

 

 

Una respuesta a “Beneficios de llevar a nuestras mascotas a la peluquería”

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Por qué escogernos

  • Amplia experiencia
  • Rapidez
  • Profesionalidad
  • Equipación moderna
  • Servicio 24/7
  • Instalaciones

Testimonios

  • Cuando descubrí este centro veterinario (y peluquería canina) me llevé una muy grata sorpresa. Trato excelente, profesionalidad y buena relación calidad-precio. Lo recomiendo mucho! Clara GL
  • Amor y pasión por los animales y sobretodo, mucha profesionalidad y cercanía. Nuestras mascotas están en buenas manos :) Borja R.
  • Se desviven por solucionar los problemas de tu mascota. Gente joven pero muy profesional y experimentada. Pepa B.
scroll up